Europa empieza a racionar su agua

La medida es impopular, pero los políticos creen que se cumplirá.

Las cosas están cambiando en el mundo y Europa empieza a reaccionar: la ducha será de un minuto menos y nadie podrá usar más de 110 litros de agua al día si no quieren contribuir al recalentamiento global. El planeta se dirige irremediablemente a un aumento de la temperatura del 2,5%. Un futuro de muerte y destrucción mayor al que todos esperaban, según el profesor Maarten van Aalst, director del International Red Crescent Climate Centre.

Faltará agua y ya se observa en Gran Bretaña, donde no se puede regar, ni llenar la piscina ni lavar el auto. En Francia hay 93 pueblos sin agua potable, se extiende la sequía y se va a restringir su uso aun en zonas turísticas. La población lo acepta.

Hay que cambiar

Las compañías de agua tienen el ojo puesto en cambios más profundos en nuestra forma de vida. La industria pronostica que el Reino Unido necesitará 4.000 millones de litros adicionales por día para 2050. Las compañías de agua están planeando actualizaciones sustanciales de la infraestructura y anticipando costos significativos y desafíos de planificación para construir más depósitos y conectores para canalizar agua desde las partes más húmedas del país.

De todas maneras, “no se puede esperar que la gente haga todo el trabajo pesado en esto por elección personal. Nuestros hogares y los dispositivos dentro de ellos deben diseñarse para facilitarnos el uso de menos agua”, se expresó un consumidor.

Noticias Relacionadas