España aplicará una tercera dosis a los mayores de 70 años

El anuncio lo realizó el Ministerio de Sanidad español, pese a que la OMS pidió que se suspenda este refuerzo y se redirijan las vacunas hacia países que no han podido inmunizar a gran parte de su población.

El Ministerio de Sanidad español informó que llegó a un principio de acuerdo para aplicar una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 70 años con el objetivo de "aumentar la protección de las personas más vulnerables".

La administración de esta tercera dosis está prevista para “finales del mes de octubre y una vez pasados seis meses de la segunda dosis”, precisaron las autoridades.

El gobierno español ya tomó la decisión a pesar de que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en reiteradas ocasiones que se suspenda este refuerzo y se redirijan las vacunas para los países que aún no han podido inmunizar a la gran mayoría de su población

Según la Comisión de Salud Pública española se busca "aumentar la protección de las personas más vulnerables". De esta manera reforzaran la inmunización hecha con las vacunas de ARN mensajero, las de Pfizer y Moderna, que son las que fueron administradas a esta franja de edad en la primera fase del la campaña.

Actualmente España vive una caída mantenida de casos y muertos por coronavirus desde finales de julio pasado, más del 77% de la población ya tiene la pauta completa de vacunación.  

Noticias Relacionadas