España: inmovilizan a un menor con la misma maniobra que causó la muerte de George Floyd

Tras varios requerimientos por parte de los uniformados, que el chico ignoró, procedieron a su identificación.

España entera está escandalizada tras conocerse un video grabado por testigos, que ha suscitado polémica en la nación ibérica y que muestra la manera en que un agente de la Policía de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos) inmovilizó a un menor de 14 años, para arrestarlo por no llevar bien puesta la mascarilla.

La Policía indica que el adolescente fue interceptado por los agentes de una patrulla que lo vieron caminando por la calle con la mascarilla mal colocada. Tras varios requerimientos por parte de los uniformados, que el chico ignoró, procedieron a su identificación.

Según el reporte policial, una breve discusión dio paso a forcejeos entre los policías y el joven, quien supuestamente habría intentado agredir a uno de los agentes con una cadena de perro (aunque la familia del adolescente niega esa versión) y a partir de allí, uno de los uniformados procedió a inmovilizar al muchacho contra el suelo, aplicando presión con su rodilla en una zona cercana a la cabeza del menor.

Las imágenes mostraron al uniformado aplicando sobre el menor la misma maniobra que le costó la vida al ciudadano afroamericano George Floyd, en un caso que se ha convertido en un símbolo mundial de la opresión policial.

“No le aprietes tanto, abusador”, se escucha a un testigo decir en la grabación, mientras que otra mujer remarca “que es un menor, ¿no os da vergüenza?”.

Los agentes aseguran haber utilizado la “mínima fuerza indispensable” para el arresto, mientras Pablo Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, calificó la detención de “llamativa pero proporcional”.

Noticias Relacionadas