España: Pedro Sánchez, cada vez más cerca de ser investido como presidente

Se prevé que la normativa se presente esta semana en el Congreso.

El actual presidente del gobierno español y postulante a la reelección, Pedro Sánchez, avanzó en los acuerdos con diferentes sectores políticos para alcanzar la investidura presidencial, algo que en ese país decide el Parlamento.

La fecha límite es el 27 de este mes y por eso acelera los convenios con diferentes sectores, ya que, si no logra la investidura, habrá una repetición electoral en España. Para evitarlo, se comunicó con el presidente catalán, Pere Aragonès, con quien coordinó detalles de la Ley de Amnistía que reclama Catalunya a cambio del apoyo.

Se prevé que la normativa se presente esta semana en el Congreso, lo que permitiría a sus autoridades poder poner una fecha para el debate de investidura.

Vale recordar que, el dirigente socialista, hace meses que busca sumar adhesiones en el Legislativo que le permitan alcanzar la mayoría que necesita para ser investido. Con este acuerdo, estaría mucho más cerca de lograrlo.

Desde la oposición, cuestionaron esto y, en palabras del vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, se trata de un “fraude electoral”.

Asimismo, se acusó al presidente de negociar votos a cambio de “la libertad de prófugos y condenados”.

Tellado insistió en que “lo mejor para la democracia española” es una repetición electoral el próximo 14 de enero, de tal manera que “se devuelva la voz a los españoles y que sean estos los que decidan el futuro del país”.

El acuerdo PSOE-ERC “supone degradar y convertir” el Estado de derecho “en objeto de mercadeo al servicio del interés personal que pretende presentarse, desde el rechazo al pluralismo político, como el interés de España”, dice el texto que proponen sea aprobado.

Noticias Relacionadas