España: presentan el plan de regreso a las aulas

Se incluye la ventilación permanente de las aulas, el lavado constante de manos con alcohol en gel o jabón que deberá cumplirse al menos cinco veces, y el control de la temperatura a docentes y alumnos cada día.

En España, las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez presentaron a los representantes de cada región el plan para volver a las aulas a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, mientras mantienen las alertas por los rebrotes que se originaron en diferentes puntos del país.

Entre otras cuestiones, se incluye la ventilación permanente de las aulas, el lavado constante de manos con alcohol en gel o jabón que deberá cumplirse al menos cinco veces, y el control de la temperatura a docentes y alumnos cada día.

“Buscamos la presencialidad de todos los alumnos y una vuelta a la escuela segura y sostenible para toda la comunidad educativa. Los centros educativos se mantendrán abiertos todo el curso escolar, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita”, manifestó la ministra de Educación española, Isabel Celaá.

En conjunto con el ministro de Salud, Salvador Illa, la funcionaria explicó que cada uno de los centros educativos designará a una persona encargada de lo referido a la Covid-19, quien tendrá comunicación directa con los servicios sanitarios de cada región. “El caso más extremo es cerrar cuando haya una transmisión descontrolada”, explicó el ministro Illa.

Noticias Relacionadas