Estados Unidos: científicos apoyan a Biden

Publicaron una carta abierta en la que destacaron la disposición del senador y exvicepresidente Biden a “escuchar a los expertos”.

Un grupo de 81 galardonados con el Premio Nobel anunció su respaldo al candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos de noviembre próximo, por lo que consideran su respeto a la ciencia y a la contribución de los inmigrantes.

Los científicos, que obtuvieron el Nobel en Física, Química y Medicina, publicaron una carta abierta en la que destacaron la disposición del senador y exvicepresidente Biden a “escuchar a los expertos”.

“En ningún momento de la historia de nuestra nación ha habido una mayor necesidad de que nuestros líderes aprecien el valor de la ciencia en la formulación de políticas públicas”, dicen los nobeles en la carta, sin mencionar nunca al actual presidente.

Donald Trump, que se presenta a la reelección para otro mandato de cuatro años, cuestiona teorías científicas como el cambio climático y fue muy criticado por su respuesta al coronavirus, que ya dejó 6 millones de casos y 185.000 muertes en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas