Estados Unidos considera “corrupto” al expresidente paraguayo Horacio Cartes

Le prohibieron el ingreso al territorio estadounidense y congelaron sus activos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que incorporó al expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, a su lista Engel de personas “significativamente corruptas” y decidió prohibirle el ingreso al territorio estadounidense y congelar sus activos en ese país.

El embajador de Washington en Asunción, Marc Ostfield, anuncio también en conferencia de prensa que la medida alcanza a los hijos del expresidente Juan Pablo, Sofia y Sol Cartes.

“Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a sus socios”, agregó Ostfield.

El embajador se refirió al caso del cambista Darío Messer, quien era investigado por corrupción en Brasil, estuvo prófugo de la Justicia y fue detenido en Paraguay. Se sospecha que Cartes y Messer eran socios y que el expresidente lo ayudó a ocultarse

A su vez, Cartes respondió a través de un comunicado que subió a sus redes sociales. En la publicación, establece que niega y rechaza las acusaciones hacia su persona, a las que considera infundadas e injustas.

Noticias Relacionadas