Estados Unidos: Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores

La empresa anunció el despido del 5 % de su personal y ya comenzó el proceso de notificación.

Microsoft despedirá a 10 mil trabajadores, lo que supone un 5 % de su plantilla, la cual tiene a más de 220.000 personas.

La empresa estadounidense se encuentra en un periodo de recesión económica y por eso anunció que se desprenderá de 10 mil empleados "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes”.

Asimismo, el presidente ejecutivo, Satya Nadella, afrmó que la empresa está pasando por “cambios significativos". Cabe destacar, que se trata de una medida en un contexto en que decayó el mercado de computadoras.

Es por eso que Microsoft llevará a cabo un plan de reestructuración que implicará un recorte histórico masivo en el que se verán afectadas todas las areas, tanto por la reducción de personal como por reorganizaciones a nivel interno.

Según el medio Sky News, los despidos comenzarán esta semana y la compañia ya se encuentra en el proceso de notificación.

La empresa fundada por Bill Gates ya habia despedido unos 1000 trabajadores en julio de 2022, lo que significó un 1% del personal. Con estos despidos, Microsoft ingresa en el podio de los recortes más significativos en los últimos dos años. Las empresas que tambien realizaron despidos masivos fueron: Amazon con 18 mil despidos, Meta con 11 mil, Salesforce con 8 mil y Twitter con más de 4 mil.

Noticias Relacionadas