Uruguay: se prendieron fuego ocho cabañas en Punta del Diablo

En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos.

Un voraz incendio se desató ayer por la madrugada en el ­balneario rochense de Punta del Diablo, en Uruguay, y causó pánico en miles de turistas que por estos días disfrutan de la temporada de verano del otro lado del Río de la Plata.

El fuego, que afectó al menos ocho cabañas y no dejó lesionados, se inició alrededor de las cinco de la mañana y fue controlado por seis dotaciones de Bomberos y la ayuda de los vecinos. Por el momento se investigan las causas del siniestro.

A metros del lugar se encontraba de vacaciones Santiago González, director de Convivencia del Ministerio del Interior de Uruguay, que debió evacuar la vivienda donde descansaba, al igual que otros vecinos de la zona.

“A las 5 AM tuvimos un incendio en la playa del Rivero, en Punta del Diablo. Ocho cabañas con pérdidas totales. Destacar el excelente trabajo de Bomberos”, expresó González a través de Twitter.

En videos difundidos en las redes sociales se puede observar también la desesperación de los turistas tratando de correr los autos para que no sean alcanzados por las llamas.

“El viento ayudó a que no se continuara expandiendo el incendio en la manzana y el trabajo efectivo de los bomberos hizo que no fuera más grave”, comentó a Radio Uruguay Álex Hernández, residente de Punta del Diablo.

En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos correspondientes a La Esmeralda, Punta del Diablo, Santa Teresa, Chuy, Castillos y la ciudad de Rocha.

Noticias Relacionadas