La activista climática Greta Thunberg fue detenida en Alemania

Ocurrió en el marco de la protesta por al expansión de una mina de carbón que augura la demolición de la aldea carbonífera de Lützerath.

Greta Thunberg es tal vez la activista climática más famosa del mundo, La joven sueca fue noticia recientemente cuando un intercambio en Twitter llevó al arresto de un influenser. Hoy es noticia porque ella formó parte de las protestas para defender al pueblo de Lützerth, donde fue detenida por la policía alemana.

Thunberg se encontraba sentada al borde de la mina de carbón junto a otros manifestantes. Los agentes se dirigieron a estos para desalojarlos: "Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen". Greta fue levantada por tres oficiales y trasportada para su identificación, luego fue escoltada a un autobús de la policía.

Los manifestantes acabaron detenidos porque, según la policía, permanecer en ese lugar representaba un peligro para ellos. De todas forman no fueron aclarados los cargos que presentarán las fuerzas del orden para retenerlos de su libertad.

Noticias Relacionadas