Estados Unidos: turistas sacan a cachorros de oso de un árbol para selfies, uno quedó en mal estado

Las acciones de los turistas fueron registradas en video y rápidamente se volvieron virales.

En un acto de imprudencia y crueldad, un grupo de turistas molestó a una manada de osos que se encontraban en un árbol en un complejo de apartamentos de Asheville, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Los individuos lograron sacar a dos, provocando la indignación y la condena generalizada.

Las acciones de los turistas fueron registradas en video y rápidamente se volvieron virales, generando repudio en las redes sociales y en la comunidad en general. Según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte (Ncwrc), uno de los cachorros fue encontrado en un estado lamentable en un estanque de retención y fue trasladado a un centro de rehabilitación de cachorros. Sin embargo, el paradero del otro osezno sigue siendo desconocido.

La coordinadora BearWise de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre, Ashley Hobbs, describió al cachorro rescatado como “letárgico y asustado”, indicando que estaba mojado y temblando. El animal rescatado actualmente se encuentra en un centro autorizado de rehabilitación de oseznos huérfanos, en condición estable y junto a otro cachorro huérfano rescatado anteriormente.

La Supervisora de Game Mammals y Encuestas, Colleen Olfenbuttel, condenó enérgicamente las acciones de los turistas, afirmando que la condición del cachorro rescatado probablemente se deba a la “acciones innecesarias e irresponsables” de las personas involucradas.

La Comisión de Recursos de Vida Silvestre continúa monitoreando el área en busca del otro cachorro y de la madre oso.

Noticias Relacionadas