Estados Unidos y China negocian reunión en el marco del G20

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China no afirmó ni negó la posibilidad de una reunión.

Estados Unidos sigue trabajando en las diversas modalidades de una posible reunión entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 en Bali (Indonesia) este mes.

El coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, expresó que “nuestros dos equipos todavía están trabajando en las modalidades de una posible reunión entre el presidente y el presidente Xi”.

En julio pasado, ambos mandatarios charlaron durante 137 minutos, en una “franca” conversación telefónica en la que el líder asiático advirtió al mandatario de Estados Unidos no “jugar con fuego” por Taiwán, y el jefe de la Casa Blanca ratificó que la postura de su país sobre esa isla “no ha cambiado”.

En este sentido, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, no afirmó ni negó la posibilidad de una reunión entre Xi y Biden al margen de la próxima cumbre del grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo, que se desarrollará del 15 al 16 de noviembre.

Noticias Relacionadas