Europa apura reformas fiscales

Las reglas actuales de disciplina presupuestaria están suspendidas desde 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el conflicto bélico.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, reunió este viernes a los ministros de finanzas y a los jefes de los bancos centrales de los 27 países miembros de la Unión Europea. La cumbre sirvió para analizar el presente financiero de los países en un contexto todavía condicionado por la guerra en Ucrania y la inflación pospandémica.

“Es importante para todos, pero particularmente para la política monetaria, que la política fiscal opere dentro de un marco”, expresó Lagarde en una conferencia de prensa posterior al cónclave. Según explicó, Europa necesita “lo antes posible” un acuerdo para avanzar con una reforma de las normas de control del déficit y la deuda.

Las reglas actuales de disciplina presupuestaria están suspendidas desde 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19 y el conflicto bélico. Sin embargo, volverían a entrar en vigencia en 2024, por lo que tienen unos 8 meses para consensuar un nuevo marco regulatorio.

Noticias Relacionadas