Desde Hungría, Francisco pidió más apertura hacia migrantes

El pontífice aprovechó su discurso frente a las autoridades húngaras para hacer un llamado al Viejo Continente y al mundo a adoptar “políticas capaces de mirar al conjunto”.

El Papa Francisco pidió el viernes pasado en Budapest al primer ministro húngaro Viktor Orban que asuma una política de acogida a los migrantes “sin excusas ni dilaciones”, en medio del aumento de personas que llegan a Europa. Al mismo tiempo, le advirtió a los cleros locales que no se dejen llevar por la “tentación de volverse rígidos, encerrarse y adoptar una actitud de combatientes” frente a los cambios de la sociedad.

Al iniciar una visita de tres días a lo que denominó el “corazón de Europa”, el pontífice aprovechó su discurso frente a las autoridades húngaras para hacer un llamado al Viejo Continente y al mundo a adoptar “políticas capaces de mirar al conjunto”.

Este primer discurso, de los siete previstos, fue en el antiguo Monasterio de las Carmelitas de la capital húngara. “Con Cristo presente en tantos hermanos y hermanas desesperados, que huyen de los conflictos, la pobreza y los cambios climáticos, necesitamos afrontar el problema sin excusas ni dilaciones”, aseguró Francisco I.

Noticias Relacionadas