Evacuaron en Málaga a unas 2.000 personas por un incendio forestal

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja.

Unas 2.000 personas fueron evacuadas a causa de un incendio forestal en la provincia de Málaga, en el sur de España, donde las llamas ya habían arrasado 10.000 hectáreas en septiembre de 2021.

El fuego arrancó el miércoles por la tarde en Sierra Bermeja, en la región meridional de Andalucía, poco antes del comienzo de la ola de calor prevista para estas jornadas, que puede dejar picos de más de 40 grados en la zona, según publicó la agencia de noticias AFP.

En este marco, de acuerdo a autoridades andaluzas, cerca de 500 bomberos e integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) fueron desplegados en la zona a fin de apagar el incendio, descrito como potente y “complicado” de manejar, debido al viento y a la complejidad de este terreno de “difícil acceso”.

Asimismo, según los servicios de salvamento, “2.000 personas fueron evacuadas” a raíz del fuego.

Por su lado, hasta ayer tres bomberos habían resultado heridos en las tareas de extinción de las llamas, de los cuales uno de ellos sufrió quemaduras graves, motivo por el que fue trasladado al hospital de Málaga.

“Noche difícil en Sierra Bermeja”, expresó, a través de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su “apoyo y solidaridad con los vecinos afectados”.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado la zona de Sierra Bermeja, en el interior de Málaga, ya había padecido un terrible incendio, hecho que arrasó casi 10.000 hectáreas y que se cobró la vida de un bombero de 44 años.

Noticias Relacionadas