Evo Morales, sobre la victoria del libertario: “Nunca le vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo”

“Nunca vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo".

El exmandatario de Bolivia utilizó las redes y acusó al presidente electo,Javier Milei, de agredir al Papa Francisco y “a los pueblos hermanos de China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua”

En esta línea, hizo su descargo en redes sociales: “Nunca vamos a desear éxito al fascismo, ultraderechismo y neoliberalismo que insulta al hermano Papa de los pobres, ofrece la venta de órganos y agrede a pueblos hermanos como China, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua para apoyar al sionismo genocida y al imperialismo yanqui desde América Latina”, expresó.

Morales, quien se postulará a la presidencia de Bolivia para las elecciones de 2025, escribió en línea con su postura en apoyo a la organización terrorista Hamas y en contra de quien fue su aliado y parte de su partido, MAS, el actual presidente de Bolivia, Carlos Arce, cuya cancillería emitió en su momento un comunicado en repudio al ataque contra el pueblo de Israel.

Si bien expresó el respeto a la voluntad de los argentinos que votaron a Milei, Morales consideró que el movimiento que representa continúa en la lucha contra la ultraderecha. “Respetamos la decisión democrática del hermano pueblo argentino. Pero como MAS-IPSP, la organización política indígena y popular más grande de la historia de Bolivia, nos mantenemos firmes en la lucha ideológica contra la ultraderecha. Nunca claudicaremos nuestros principios ante los aliados de los que enviaron armamento para sostener al gobierno de facto de Jeanine Añez”, cerró.

Noticias Relacionadas