Exigen la reanudación del diálogo en Ecuador

El gobierno suspendió las negociaciones el martes pasado

Durante la jornada de ayer, grupos de indígenas de Ecuador marcharon pacíficamente por el centro de Quito para pedir la reanudación de las negociaciones suspendidas por el gobierno, en el marco de las protestas que realizan desde hace más de dos semanas por el alto costo de vida y luego de fracasar en el Congreso el pedido de destitución contra el presidente Guillermo Lasso.

Al grito de “No queremos diez centavos, queremos resultados”, cientos de manifestantes caminaron por las calles del centro histórico de la capital, aledañas al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para ­reclamar también una reducción de hasta 21% de los precios de los combustibles. Un manifestante con poncho rojo, al frente de una de las caravanas, tomó el megáfono: “Si tenemos que dormir aquí, si tenemos que acorralar el palacio de gobierno, lo ­haremos”, dijo.

Lasso suspendió el martes las negociaciones tras un ataque de manifestantes contra militares y policías que dejó un agente muerto y otros doce heridos en la Amazonia, en un hecho que el gobierno atribuyó a sectores indígenas.

Noticias Relacionadas