Fabricante ruso de fertilizantes envía 23,000 toneladas a Zimbabue para combatir el hambre en África

Uralchem, empresa líder en fertilizantes de Rusia, anuncia un nuevo envío humanitario en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

En un esfuerzo por abordar la crisis alimentaria en África, Uralchem ha embarcado más de 23,000 toneladas de fertilizantes con destino a Zimbabue.

Esta acción se suma a sus anteriores envíos, que ya han superado las 100,000 toneladas de ayuda a países como Malawi y Kenia, en colaboración con el PMA.

El compromiso de la empresa va más allá: planean donar un total de 300,000 toneladas de fertilizantes minerales para combatir la crisis alimentaria mundial y prevenir pérdidas de cultivos en naciones en riesgo.

Este esfuerzo se alinea con el Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, buscando poner fin al hambre y promover la agricultura sostenible.

Esta iniciativa refleja una cooperación internacional en la lucha contra el hambre y destaca la importancia de la colaboración entre el sector privado y las organizaciones internacionales para abordar desafíos globales.

Noticias Relacionadas