Fastly explica las razones del fallo global de internet

“Experimentamos una caída global debido a un error de programación no descubierto en el programa que emergió el 8 de junio activado por el cambio en la configuración de un cliente”, señalaron.

A través de un comunicado, el proveedor de servicios de computación en nube Fastly explicó las razones que originaron el fallo global de internet que tuvo lugar el lunes pasado.

Según la empresa, la caída de las páginas oficiales de grandes medios de comunicación, redes y sitios de distintos gobiernos del mundo se debió al despliegue de un programa de computación originalmente disparado el 12 de mayo. Así, casi un mes antes del incidente se introdujo el error de programación que provocó el trastorno informático.

“Experimentamos una caída global debido a un error de programación no descubierto en el programa que emergió el 8 de junio activado por el cambio en la configuración de un cliente”, señaló Nick Rockwell, vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura de la firma. “Detectamos la interrupción en un minuto, luego identificamos y ­aislamos la causa, e inhabilitamos la configuración.
Pasados 49 minutos, el 95% de nuestra red estaba operando normalmente”, concluyó.

Noticias Relacionadas