Fernando Lugo será atendido en Argentina

El expresidente de Paraguay sufrió un ACV el 10 de agosto

Luego de haber sufrido un ACV, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo continuará con su tratamiento en Buenos Aires. El actual senador será atendido en un sanatorio privado de la capital, donde recibirá tratamiento para su rehabilitación neurológica, respiratoria y motriz.

“Se evaluaron tratamientos locales, también teníamos invitaciones solidarias en Cuba, Brasil y la Argentina, y la familia decidió que se lo va a trasladar alrededor del mediodía a la clínica, para iniciar su recuperación”, informó el senador Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente, quien agregó que un avión ambulancia llegará desde la Argentina para trasladarlo.

Además, el profesional explicó a los medios locales que si bien el país cuenta con profesionales en el área, existe mayor dificultad en las cuestiones organizativas, porque el senador sería trasladado “dos a tres veces en la semana” desde su casa a diferentes centros médicos. En cambio, en Argentina será atendido por un equipo multidisciplinar en un solo lugar.

Cabe recordar que el 10 de agosto Lugo sufrió un ACV isquémico cuando se encontraba en su oficina en el Congreso y, desde entonces, se encuentra internado. Hace poco le fueron retirados los soportes y todavía está conectado en forma intermitente a un respirador.

Noticias Relacionadas