Fin de la cuarentena en Colombia

El 1 de septiembre culminará la cuarentena general, vigente desde el 25 de marzo que tuvo una duración inicial de dos semanas.

Tras cinco meses de aislamiento obligatorio para contener la pandemia de coronavirus, el presidente Iván Duque anunció que Colombia entrará en un período de “cuarentena selectiva”.

El 1 de septiembre culminará la cuarentena general, vigente desde el 25 de marzo que tuvo una duración inicial de dos semanas, pero que las autoridades fueron prolongando de manera consecutiva ante el avance del nuevo virus.

“Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo Duque en su pronunciamiento diario sobre las medidas gubernamentales.

A la fecha, Colombia mantiene un aislamiento obligatorio que consiste en una limitación generalizada al tránsito libre de personas y vehículos en todo el territorio nacional, la cual se ha escalonado en la medida en que el gobierno fue permitiendo nuevas excepciones en determinadas actividades.

Noticias Relacionadas