Estados Unidos

Florida elimina todas las medidas y restricciones vinculadas al coronavirus

Ya son cerca de nueve millones de personas, de un total de 23 millones de residentes, que recibieron al menos una dosis de la vacuna en este estado.

El estado de Florida puso fin este lunes a todas las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus, justificando la medida en la eficacia de la campaña de vacunación en Estados Unidos.

El gobernador del sureño estado, Ron DeSantis, firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales -que imponen restricciones debido a la pandemia- a partir del 1 de julio, y además firmó una orden ejecutiva que "cubre la brecha" de aquí a entonces, informó la agencia AFP.

"Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia", dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en St. Petersburg, en el oeste de Florida, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del proceso de vacunación.

Ya son cerca de nueve millones de personas, de un total de 23 millones de residentes, que recibieron al menos una dosis de la vacuna en este estado. El pasado viernes, fueron habilitados para la inmunización todos los mayores de 16 años, sin necesidad de demostrar residencia. Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, de forma tácita, al llamado turismo de vacunas.

Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles, en muchos casos sin cita, en centros federales, estatales y de los condados; además de en numerosas farmacias y supermercados con secciones farmacéuticas.

Noticias Relacionadas