Nueva York reabre el subte las 24 horas y suaviza restricciones desde mitad de mayo

Lo informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Con el objetivo de prepararse para el verano, y gracias al ritmo de vacunación, el estado de Nueva York anunció este lunes la reapertura del subte las 24 horas a partir del 17 de mayo y el levantamiento de las restricciones de capacidad por número impuestas a negocios y lugares culturales desde el 19 de mayo.

"La MTA reanudará su servicio de 24 horas el 17 de mayo para coordinarse con la actividad económica y social económica", informó el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa, refiriéndose a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) que administra el sistema de subte de la ciudad de Nueva York.

Asimismo, añadió que las restricciones existentes en los negocios de venta de alimentos y bebidas al aire libre se levantarán el 17 de mayo, mientras que los establecimientos de comida que permanecieron cerrados, podrán abrir el 31 de mayo. 

A partir del 19 de mayo, la mayoría de las restricciones de capacidad terminarán en el área de los tres estados que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para varios establecimientos, dijo Cuomo.

"Eso incluye museos, teatros, obras de teatro de Broadway y tiendas minoristas, aunque estos lugares pueden tomar sus propias decisiones económicas sobre cuándo deben reabrir", agregó, citado por la agencia AFP.

Sin embargo, su capacidad de recepción seguirá siendo limitada por el espacio disponible, ya que seguirá aplicándose la directiva federal de distanciamiento social de seis pies (aproximadamente 2 metros) entre los clientes. No especificó cómo comprobarían las autoridades si esto se respeta.

Las reuniones al aire libre ahora podrán llegar a 500 personas, frente a las 200 autorizadas anteriormente, y hasta 250 personas en encuentros en el interior contra las 100 permitidas previamente, según un comunicado de prensa.

Los estadios deportivos aún tendrán una capacidad limitada al 33%, excepto para espectadores que puedan presentar certificado de vacunación o una prueba reciente de PCR negativa, precisó Cuomo.

Noticias Relacionadas