Francia destina 20.000 millones de euros contra la inflación

Aumentarán los salarios en el sector público, entre otras medidas.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, anunció ayer que el país destinará 20.000 millones de euros en un nuevo plan de medidas de lucha contra la inflación.

Las medidas estarán más enfocadas en los trabajadores, luego de que este año estuvieron más centradas en poner topes a los precios de la energía y de los combustibles, según la agencia Bloomberg.

Cabe destacar que en junio la inflación de Francia fue del 5,8% interanual, marcando un récord desde 1985 por una aceleración en los precios de la energía y alimentos.

En este marco, para su aprobación, las ­medidas pasarán por la Asamblea Nacional y se espera que el gobierno busque alianzas para aprobarlas.

“Los ingresos fiscales superiores a los esperados en 2021 ayudarán a financiar el plan, que incluye aumentos salariales en el sector público y reembolsos de combustible específicos para los conductores”, detalló Le Maire.

Asimismo, el ministro les pidió un mayor esfuerzo a las empresas para que no suban los precios a los consumidores, y sobre la actualización de los tributos dijo que “está muy bien aumentar los impuestos que van a los bolsillos del Ministerio de Finanzas, pero no van a los bolsillos de los franceses”.

Noticias Relacionadas