Francia en alerta por protestas del Islam llamando a boicot

Francia se puso en alerta de seguridad y dijo que hay “riesgo muy alto” de atentados, luego de protestas y manifestaciones de personas que practican el Islam.

Francia se puso en alerta de seguridad y dijo que hay “riesgo muy alto” de atentados, luego de protestas y manifestaciones de personas que practican el Islam, tensión que creció entre los sectores luego de que un refugiado checheno decapitara al profesor francés Samuel Paty por haber mostrado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma.

Ante la ola de protestas y de llamado a un “boicot” a los productos de origen francés en países árabes y Turquía, desde el gobierno de Emmanuel Macron trabajan para calmar los ánimos.
Francia, apoyado por otros países de Europa, señaló que la publicación de dibujos o caricaturas de cualquier persona están amparados por las leyes que protegen la libertad de expresión. El Islam lo considera ofensivo y ahí surgen las tensiones.

“Tenemos muchos enemigos dentro y fuera del país”, señaló el ministro del Interior, Gerald Darmanin, luego de asegurar que buscarán disolver organizaciones islámicas radicales o con financiamiento extranjero. Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de un refuerzo de la seguridad nacional en centros religiosos, ya que detectaron un creciente número de amenazas online tanto contra cristianos como musulmanes moderados.

“Hay una batalla contra la i-deología islamista. No debemos ceder. Pero la fe musulmana tiene todo su lugar en la República”, expresó Darmanin.

En tanto, en Bangladesh hubo multitudinarias protestas de miles de personas que se concentraron con carteles en contra del presidente Macron, incluso hubo algunos carteles con su rostro con una X encima.

Los miembros del partido islamista se trasladaron por las calles de Daca mientras pedían el boicot a Francia y la unidad del Islam. Cuando estaban por acercarse a la embajada francesa fueron dispersados por la Policía.

Noticias Relacionadas