Francisco continúa mejorando

El Sumo Pontífice sigue mostrando leves mejoras.

El Papa Francisco continúa mostrando mejoras en cuanto a su estado de salud, aunque de forma muy lenta. De igual manera, su pronóstico sigue siendo reservado “debido a la complejidad del cuadro clínico” del Pontífice de 88 años.

La nueva mejoría llega tras 14 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, pero de igual manera sigue requiriendo terapia con “altos flujos” de oxígeno.

A través de un comunicado, la Santa Sede expuso: “Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno”. Horas antes, el Vaticano también indicó que el líder de la iglesia católica durmió bien la noche anterior y sigue descansando.

Este parte médico también dio cuenta de los resultados del TAC, que se realizó Francisco para controlar la neumonía bilateral, y que han demostrado “una normal evolución” del cuadro pulmonar.

Vale recordar que el Papa fue hospitalizado tras sufrir un episodio de bronquitis, donde los médicos le diagnosticaron posteriormente una neumonía bilateral que complicó todo aún más.

A la par de esta situación, se informó que el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del Papa en la plaza de San Pedro. Al mismo tiempo, las oraciones siguen ocurriendo en el mundo entero. A pesar de la gravedad del cuadro, el Papa continúa con su trabajo desde el hospital, que retomó a inicios de esta semana.

Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde el 2021, está causando gran preocupación por los problemas previos que debilitaron la salud de Francisco en los últimos años y ha reavivado las especulaciones sobre su eventual renuncia.

Noticias Relacionadas