Francisco volvió a pasar otra noche tranquila
El Pontífice de 88 años continúa estable.
La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer que el Papa Francisco transitó otra noche tranquila, descansando óptimamente. El Pontífice, de 88 años, sigue hospitalizado en Roma en estado crítico y reservado por la pulmonía bilateral que lo tiene a maltraer.
“No sufrió episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos, es decir, los relativos al flujo sanguíneo siguen siendo estables”, informaron desde la Santa Sede, explicando además que por la tarde Francisco ha sido sometido a un TAC de control programado, el tercero que le hacen, y del que le darán los resultados el día de hoy.
El TAC le servirá al equipo médico para el monitoreo de la pulmonía bilateral, por la que el Papa fue ingresado el pasado 14 en el Hospital Policlínico Gemelli. Además de esto, aseguraron que el control de la “leve” insuficiencia renal detectada días atrás “no suscita preocupación”.
En lo que refiere a las cuestiones laborales, se sabe que Francisco, a pesar de estar internado, no se desentendió de sus responsabilidades, a punto tal de que en la jornada pasada aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández.
La decisión fue tomada tras la audiencia que el Pontífice concedió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y a monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Francisco avaló los votos favorables de los cardenales y obispos del Dicasterio para las Causas de los Santos, tanto para la canonización de José Gregorio Hernández como para la del beato Bartolo Longo, laico italiano nacido en 1841 y fallecido en 1926. Asimismo, convocó un consistorio para definir la fecha en que ambos serán proclamados santos.