Nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás

Siguen avanzando las conversaciones para nuevas liberaciones.

Israel y Hamás alcanzaron un nuevo acuerdo sobre la entrega de los cuerpos de rehenes fallecidos a cambio de la liberación de más de 600 prisioneros palestinos.

El portavoz de Hamás, Abdul Latif Al-Qanou, informó en un comunicado que el intercambio podría suceder a primera hora del día de hoy a través de un nuevo mecanismo que garantiza el compromiso de Israel para implementar el actual acuerdo de alto al fuego. De esta forma, el Comité Internacional de la Cruz Roja trasladará los cuerpos de Gaza hacia el cruce Kerem Shalom y luego a Egipto sin ninguna ceremonia oficial, mientras que Israel liberará gradualmente a los más de 600 prisioneros palestinos.

Inicialmente, estaba previsto que los más de 600 prisioneros palestinos fueran liberados el pasado sábado, como parte de la primera etapa del acuerdo de alto al fuego. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció más tarde que Israel aplazaría su liberación “hasta que la liberación de los siguientes rehenes estuviera garantizada, sin ninguna deshonrosa ceremonia”.

Noticias Relacionadas