Francisco repudió el asesinato del candidato en Ecuador

El Papa pidió unión por la paz.

A poco del crimen del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, el papa Francisco condenó la “violencia injustificable” del caso y convocó a todas las fuerzas políticas a unirse “en favor de la paz”.

“Recibida la triste noticia del asesinato del señor Fernando Villavicencio, el Santo Padre desea hacer llegar u profundo pésame a vuestra excelencia, a la familia del difunto y a todo el amado pueblo ecuatoriano”, planteó un telegrama enviado al arzobispo de Quito, José Espinoza Mateus.

En ese sentido, postuló que “ante el sufrimiento causado por una violencia injustificable, que condena con todas sus fuerzas, Su Santidad hace un llamado a todos los ciudadanos y las fuerzas políticas para unirse en un esfuerzo común en favor de la paz”.

El crimen del candidato

Fernando Villavicencio (59) fue baleado el miércoles al salir de un encuentro con simpatizantes en un colegio de Quito, en medio de una ola de violencia en Ecuador atribuida a una guerra entre bandas del narcotráfico.

Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos que citó el canal Teleamazonas, y Villavicencio fue trasladado a una clínica, pero murió en el lugar. Además, hubo otros heridos durante el atentado.

El dirigente estaba segundo en las encuestas, en una competencia por la Presidencia que llevaba a ocho candidatos presidenciales para el próximo 20 de agosto. El político asesinado, candidato de los movimientos de centro Construye y Gente Buena, había denunciado la semana pasada amenazas contra él y su equipo de campaña.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, dijo entonces el presidente Guillermo Lasso, previo a convocar a las máximas autoridades del Gabinete para trabajar en el caso.

Noticias Relacionadas