Más de 1.000 menores de edad están detenidos por las autoridades talibanas en Afganistán

Preocupación por las estadísticas difundidas ayer.

Las autoridades talibanas confirmaron que un total de 1.089 menores de edad y niños se encuentran presos en sus cárceles y centros de detención de Afganistán.

La cifra viene del balance dado a conocer ayer por el responsable militar adjunto de la Oficina para la Administración de Prisiones, Habibula Badr, quien estimó que hay alrededor de 16.000 presos repartidos por todo el país, de los cuales 1.194 son mujeres. En su balance incluyen además a 47 niñas.

Asimismo, el responsable talibán indicó que hay 250 antiguos miembros de las fuerzas de seguridad talibán encarcelados por “violar la política del gobierno”, así como 16 ciudadanos extranjeros.

Vale recordar que en un reportaje publicado en el canal de televisión británico Sky News el año pasado denunciaba que muchos de los menores detenidos en una cárcel de la provincia de Herat, situada en el oeste del país, no habían tenido acceso a abogados ni a familiares, en un ambiente de extrema violencia.

Este 15 de agosto se cumple el segundo aniversario de la toma del país por parte del régimen talibán, que volvió a imponer su estricta visión del islam con leyes que vulneran los derechos de las mujeres, que no tienen acceso a colegios secundarios, universidades, parques públicos ni pabellones deportivos.

Noticias Relacionadas