Francisco se refirió al ataque que dejó 91 muertos en Irán

El Papa envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y expresó su cercanía con el pueblo iraní.

El día de ayer, el Papa Francisco se pronunció sobre lo ocurrido el último miércoles en Irán, donde 91 personas perdieron la vida por un atentado cerca de la tumba del general Qasem Soleimani, ataque que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico. “Expreso mi cercanía al pueblo iraní, en particular a los familiares de las numerosas víctimas del ataque terrorista en Kerman, a los heridos y a todos los que fueron golpeados por este gran dolor”, mencionó el pontífice tras rezar el Ángelus en el Vaticano. Asimismo, también aprovechó la ocasión para volver a pedir por la paz en Palestina, Israel y Ucrania, lugares donde se mantienen los conflictos bélicos.

Fue el pasado viernes que ya Francisco se había mostrado apenado por lo sucedido, ya que así lo hizo saber el secretario del Estado vaticano, Pietro Parolin: “Su Santidad el Papa Francisco está profundamente apenado al enterarse de la pérdida de vidas causada por las recientes explosiones en Kerman”.

Otra de las voces que se pronunció al respecto fue la del presidente de Irán, Ebrahim Raisi. En su discurso, el mandatario prometió una “venganza”. “El momento y lugar de la venganza contra el enemigo será determinado por nosotros”, declaró al mismo tiempo que agregó que el Estado Islámico fue entrenado por Israel, uno de los principales enemigos de Irán. “Los enemigos saben muy bien que Irán es poderoso, han visto el poder de la República Islámica y lo han experimentado muchas veces. El enemigo quería llevar a cabo otro crimen en la región tras la creación del usurpador y falso régimen israelí y tras 75 años de opresión del pueblo palestino”, sostuvo.

Vale recordar, que el ataque del pasado miércoles consistió en dos explosiones con un intervalo de 15 minutos cerca de la mezquita Saheb al Zaman, en Kerman, donde se encuentra la tumba del general Soleimani, responsable de las operaciones militares iraníes en Medio Oriente y asesinado por Estados Unidos en el 2020.

Noticias Relacionadas