estados unidos

Fuerte temporal y lluvias golpean el norte de California

Las precipitaciones provocaron inundaciones de calles, rutas, caída de árboles y ríos de barro.

El norte de California, en Estados Unidos, fue golpeado brutalmente por una feroz tormenta que provocó inundaciones de calles, rutas, caída de árboles y ríos de barro. Según los meteorólogos, esta situación marca niveles récord de precipitaciones.

Además, la oficina del Servicio Nacional de Meteorología de Sacramento alertó sobre “lluvias potencialmente históricas”, su­mado a fuertes vientos -con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora- y un golpe de humedad que viene desde el océano Pacífico y que se prevé que se dirija al sur en los próximos días.

Las autoridades reportaron inundaciones en la zona de la bahía de San Francisco, provocando cierres de calles en Berkeley e inundando la estación de peaje del Puente de la Bahía en Oakland.

“Ya hemos tenido varios accidentes esta mañana por vehículos que patinan, numerosos árboles caídos y varias carreteras que están experimentando inundaciones”, anunció la Policía de Oroville, a la vez que pidieron “quedarse en casa y fuera de los caminos hoy, por favor háganlo. Si están en los caminos, por favor extremen las precauciones”.

A esto se sumó la preocupación de las zonas quemadas en California, porque los terrenos sin vegetación no pueden absorber la lluvia tan rápido, y eso aumenta la posibilidad de que se produzcan aludes e inundaciones repentinas.

Noticias Relacionadas