Gran Bretaña entró en recesión

El gobierno estaba “lidiando con algo que no tiene precedentes” aseguró el Ministro de Finanzas.

Tras la crisis crediticia de 2008, Reino Unido vive por primera vez una recesión. Golpeada por la crisis del coronavirus, sufrió en el segundo trimestre una caída récord del 20,4%.

Las cifras se dieron a conocer ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) y mostraron el impacto de la pandemia, donde todos los sectores han resultado perjudicados. La situación, indicó la entidad, se agravó en el mes de abril, cuando comenzó el confinamiento y la economía quedó paralizada.

La ONS indicó que las causas fueron el cierre de tiendas, hoteles, restaurantes, escuelas y talleres de reparación de automóviles. Además, la producción de las fábricas de autos fue la más baja desde 1954.

Por otro lado, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dijo ayer en declaraciones a la BBC que el gobierno estaba “lidiando con algo que no tiene precedentes” y que era “un momento muy difícil e incierto”. También agregó una inminente catástrofe laboral.
En relación al plan de subsidios, por el cual el Estado está pagando el 80% de los salarios, afirmó que se debe terminar por completo después de octubre, aunque remarcó que se ayudará a recuperar los empleos.

Sin embargo, el Banco de Inglaterra prevé un repunte para el segundo semestre, con una caída del 9,5% del PBI y una recuperación lenta en el próximo año.

Noticias Relacionadas