Grecia: incendio destruyó un campamento de refugiados

Un campamento de inmigrantes de la isla griega de Samos se incendió hoy sin dejar víctimas fatales. Las 300 personas que vivían allí serán trasladadas a un campamento cerrado.

Un campamento de inmigrantes en Vathy, en la isla griega de Samos, se incendió hoy sin dejar víctimas fatales, informaron fuentes oficiales.

Aproximadamente 300 personas vivían en la instalación, ahora serán trasladadas a un nuevo campamento "cerrado" en la misma isla que inauguró ayer el ministro griego de Migración, Notis Mitarachi.

Este campo se encuentra en un terreno de más de 12.000 metros cuadrados y los accesos y salidas tienen alambres de púas, cámaras de vigilancia, escáneres con rayos X, además de puertas magnéticas en la entrada.

Organizaciones humanitarias denunciaron el carácter "cerrado" del nuevo campamento ya que los migrantes de esta nueva instalación solo podrán salir durante el día con una tarjeta de identificación, y en el interior habrá un centro de retención para aquellos a los que se les haya denegado su solicitud de asilo, mientras esperan la deportación.

Hace un año, el famoso campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, sufrió un espectacular incendio que dejó sin cobijo a unos 13.000 migrantes durante varios días. En el campamento de Vathy llegaron a vivir, en condiciones muy precarias, hasta 7.000 refugiados entre 2015 y 2016.

Noticias Relacionadas