Greta Thunberg podría ir presa

La joven de 20 años reconocida por su militancia ambiental fue procesada el mes pasado por participar de una manifestación en el puerto petrolero de Malmö, Suecia.

La activista ambiental sueca Greta Thunberg comparecerá ante los tribunales de su país acusada de “desobedecer a la Policía” durante una protesta, según la fiscalía. El delito implica una sentencia de prisión de seis meses o una multa económica. El juicio comenzará el 24 de julio.

La joven de 20 años reconocida por su militancia ambiental fue procesada el mes pasado por participar de una manifestación en el puerto petrolero de Malmö, Suecia. El grupo Ta Tillbaka Framtiden (“recuperar el futuro”) bloqueó el tráfico portuario durante seis días para pedir el cese de la producción de combustibles fósiles. “Elegimos no ser espectadores y, en cambio, detener físicamente la infraestructura de combustibles fósiles”, dijo Thunberg en ese momento.

Según la fiscalía, “se negó a obedecer la orden policial de abandonar el lugar”, y esto desen­cadenó la causa judicial. La militante será juzgada junto a otros tres manifestantes que participaron de ese bloqueo.

Noticias Relacionadas