Serie de sismos sacude Islandia

Alertan acerca de una posible erupción volcánica.

Cerca de 2.200 sismos fueron registrados en torno a la capital de Islandia, Reikiavik, un indicio de que puede haber una erupción volcánica inminente, detalló el miércoles pasado el instituto meteorológico.

En este contexto, la Oficina Meteorológica de Islandia (IMO) resaltó que los temblores comenzaron durante la tarde de ayer bajo el monte Fagradalsfjall, un volcán que entró en erupción en los años 2021 y 2022.

Cabe resaltar que, hasta la tarde de ayer (hora argentina), siete de los temblores habían tenido una magnitud superior a cuatro, situación que se considera como un sismo leve. Además, la actividad sísmica ocasionó que la agencia modificara de “verde” a “naranja” el nivel de alerta acerca del riesgo de una erupción para la industria de la aviación.

El IMO señaló ayer que no se había registrado ningún “temblor volcánico”, pero que la probabilidad “en las próximas horas o días próximos” aumentó.

Islandia, atravesada por la falla donde colindan la placa euroasiática y la norteamericana, se trata de la zona de Europa de mayor actividad volcánica.

Noticias Relacionadas