Guinea recibió a un enviado de la ONU

Mahamat Saleh Annadif, llegó ayer a la capital de Guinea, ocho días después del golpe militar contra el presidente Alpha Condé

El representante del secretario general de Naciones Unidas para África del Oeste y el Sahel, Mahamat Saleh Annadif, llegó ayer a la capital de Guinea, ocho días después del golpe militar contra el presidente Alpha Condé, informó el diario digital Guineenews.

Annadif planea mantener reuniones con miembros del llamado Comité Nacional de Recuperación y Desarrollo (CNRD) y otros actores políticos, particularmente con el jefe del CNRD, el teniente coronel Mamady Doumbouya, el presidente de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea, Cellou Dalein Diallo, y el líder de la Unión de Fuerzas Republicanas (UFR), Sidya Touré.

La jefa interina de la diplomacia local, Fanta Cissé, y miembros del personal de Naciones Unidas en Guinea dieron la bienvenida al enviado del secretario general en el aeropuerto de Conakri.

La tensión en el país se disparó en la mañana del 5 de septiembre, con las noticias de disparos cerca del palacio presidencial en Conakri. Más tarde se supo que una unidad de élite dirigida por un exlegionario del Ejército francés, el coronel Doumbouya, había dado un golpe de Estado y derrocado al presidente Alpha Condé, de 83 años, cuya reelección para un tercer mandato fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas. El 6 de septiembre, el CNRD, liderado por Doumbouya, decidió reabrir las fronteras aéreas para vuelos comerciales y ­humanitarios.

Noticias Relacionadas