En su gira europea, el Papa rechazó el antisemitismo

Francisco pidió a Europa no aislarse del mundo.

El Papa Francisco envió un mensaje a los países de Europa desde Eslovaquia, a donde llegó en el marco de una gira, y les pidió “no aislarse” del mundo, a la vez que condenó las prácticas antisemitas.

“Ninguno puede aislarse, ya sea como individuo o como nación”, planteó el Pontífice durante el discurso que dio desde los jardines del Palacio Presidencial de la capital Bratislava, para hablar al continente desde “el corazón de Europa”, como describió al país que lo recibió.

En ese plano, aseguró ante fieles y dirigentes políticos y sociales que la fraternidad europea “urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea”.

“Que este país, mientras en varios frentes siguen luchas por la supremacía, reafirme su mensaje de integración y de paz, y Europa se distinga por una solidaridad que, atravesando las fronteras, pueda volver a llevarla al centro de la historia”, pidió el Papa.

Luego se reunió en Bratislava con miembros de la comunidad judía eslovaca, donde condenó el antisemitismo. “Estamos unidos, lo repito, en la condena de toda ­violencia, de toda forma de antisemitismo, y en el esfuerzo para que la imagen de Dios en la persona humana no sea profanada”, pidió, y convocó a “apagar la mecha del antisemitismo”.

Noticias Relacionadas