Habilitan el ingreso de Suecia a la OTAN

Finalmente el Parlamento de Hungría ratificó la entrada de Suecia en la OTAN.

Luego de varios idas y vueltas, finalmente el Parlamento de Hungría ratificó la entrada de Suecia en la OTAN, donde solo tuvo votos negativos de seis representantes del Movimiento Nuestra Patria.

“Hungría es un Estado soberano y no tolera injerencias exteriores”, dijo Viktor Orbán, el primer ministro húngaro. Es que antes de tomar la decisión, ambos países debieron resolver las disputas bilaterales entre ambos países.

El gobierno sueco, a cargo del primer ministro Ulf Kristersson, dijo que se trató de “un día histórico” la aprobación de la entrada a la Alianza. “Suecia está dispuesta a asumir su responsabilidad en materia de seguridad euroatlántica”, dijeron en un breve comunicado.

“Acojo con satisfacción la votación del Parlamento húngaro para ratificar la membresía de Suecia en la OTAN”, celebró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a través de un mensaje en su cuenta de X publicado poco después de la votación.

En ese plano, enfatizó que “ahora que todos los aliados lo han aprobado, Suecia se convertirá en el aliado número 32 de la OTAN. La integración de Suecia nos hará a todos más fuertes y más seguros”.

A su turno, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, destacó que “23 miembros de la UE forman ahora parte de la Alianza. Eso hace más fuerte a la UE y a la OTAN y fomenta la asociación estratégica UE-OTAN”.

Noticias Relacionadas