Trump un poco más cerca de ser el candidato republicano

El exmandatario derrotó a su rival Nikki Haley en Carolina del Sur. Volverán a enfrentarse mañana en el estado de Michigan.

Donald Trump derrotó a su rival republicana Nikki Haley en las primarias del estado de Carolina del Sur y de este modo se acercó un poco más a un probable duelo con el actual presidente demócrata Joe Biden en las elecciones previstas para noviembre. Volverán a enfrentarse el martes en el estado de Michigan.

En este sentido, el exmandatario estadounidense no mencionó a Haley durante su discurso de triunfo, en el que prefirió apuntar al demócrata Biden.

Como ocurrió en primarias anteriores, cuyo fin es el de designar al candidato republicano para los comicios, Trump fue implacable.

De acuerdo a las encuestas, a pesar de sus problemas judiciales, por los que se expone a penas de cárcel, Trump es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana.

Por su lado, luego de conocer su derrota, Haley expresó: “Dije a principios de esta semana que, sin importar lo que suceda en Carolina del Sur, seguiría postulándome... Soy una mujer de palabra”.

“No voy a renunciar a esta lucha cuando la mayoría de los estadounidenses desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden”, añadió, según detalló la agencia de noticias AFP.

En tanto, Biden reaccionó al resultado dado en Carolina del Sur con una declaración escrita en la que alertó a los estadounidenses de “la amenaza que Donald Trump supone” para el futuro, al tiempo en el que el país “lidia con el daño que dejó tras de sí”.

Ahora, Trump y Haley se enfrentarán mañana en el estado de Michigan. Luego, los republicanos de Idaho y Misuri votarán el 2 de marzo, mientras que los de Dakota del Norte lo harán el 4, aunque la fecha más relevante se dará el 5 de marzo, jornada en la que se celebra el famoso Supermartes. Durante ese día, una quincena de estados, entre los cuales se encuentran Texas, California, Colorado y Virginia, acudirán a las urnas simultáneamente.

Cabe resaltar que en teoría las primarias podrían extenderse hasta julio, pero el equipo de Trump prevé un triunfo a más tardar “el 19 de marzo”.

Por otro lado, es válido resaltar que el primer juicio penal a Trump verá inicio el 25 de marzo.

Noticias Relacionadas