El Papa Francisco canceló su agenda por problemas de salud

El Vaticano anunció que se suspendieron las audiencias del sábado “por precaución”.

El Papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para el sábado a causa de una “leve gripe”, según informó el Vaticano.

“Debido a un leve caso de gripe, como medida de precaución, el Papa ha cancelado las audiencias previstas para hoy”, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Francisco, de 87 años, tenía planeado recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Hasta ayer, el tradicional Ángelus dominical de hoy estaba confirmado, según sostuvo el vocero papal, Matteo Bruni.

A finales de noviembre, el Papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos actos, como así también tener que celebrar el ángelus en el palacio pontificio y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro.

Renuncia

En tanto, en la jornada pasada también se conoció la noticia de que Francisco aceptó la dimisión de un arzobispo polaco acusado de haber encubierto agresiones sexuales a menores cometidas por curas.

El Sumo Pontífice “aceptó la dimisión” del arzobispo Andrzej Dziega, de Szczecin, en el noroeste de Polonia, quien “se jubiló” a los 71 años, indicó en un breve comunicado el nuncio apostólico en Polonia.

Los medios polacos informaron que desde hace tiempo recaían acusaciones contra el dignatario católico por haber hecho caso omiso y ocultado casos de pederastia en la Iglesia.

Noticias Relacionadas