Cuatro muertos por un alud en Francia

Ocurrió en la región montañosa de Auvergne.

Cuatro personas perdieron la vida ayer a causa de un alud en la región montañosa de Auvergne, en el centro de Francia, según informaron las autoridades locales.

El trágico suceso tuvo lugar a una altitud de 1.600 metros en la localidad de Mont-Dore, en una zona conocida como el Val d'Enfer, según detalló la prefectura local en un comunicado.

Además de las víctimas mortales, otras tres personas resultaron heridas, las cuales fueron salvadas en el operativo de rescate en el que participaron unas 50 personas.

Según informó el diario local La Montagne, los individuos atrapados por el alud eran esquiadores pertenecientes a un club cercano que, acompañados por un guía, se desviaron de la ruta autorizada.

Aunque las montañas en la región de Auvergne son más bajas en comparación con los Alpes o los Pirineos, muchas de ellas tienen un origen volcánico y pueden estar cubiertas por extensas capas de nieve, lo que incrementa el riesgo de avalanchas y otros peligros asociados a las condiciones climáticas extremas.

Noticias Relacionadas