Ucrania informó cuántas bajas militares sufrió en la guerra

Lo detalló el presidente Volodímir Zelenski.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que unos 31.000 soldados de su país fallecieron en la guerra desatada por la invasión de Rusia, en el primer reporte oficial de bajas propias dado a conocer por Kiev desde el inicio del conflicto, hace dos años.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló: “No sé si tengo derecho, es un momento muy serio; ha habido voces entre la audiencia estadounidense más radical que dicen que tenemos 300.000 muertos y que cuántos más queremos”, añadiendo que “los rusos dicen que Ucrania perdió más de 100.000 personas y que los rusos perdieron unos 35.000; dicen algo así, pero todo es mentira”.

Asimismo, el presidente Zelenski detalló que ­“murieron 31.000 soldados ucranianos en esta guerra”. “Cada una de esas vidas es una gran pérdida para ­no­sotros y no voy a decir cuántos heridos hay, porque Rusia sabría cuántos abandonaron el campo de ­batalla”, dijo, de acuerdo con lo que publicó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform y citó la agencia Europa Press.

En tanto, Zelenski también afirmó que hay “decenas de miles de civiles muertos en los territorios temporalmente ocupados” por las tropas rusas.

Noticias Relacionadas