Empezó en Rusia el voto anticipado en regiones ocupadas

Las presidenciales serán en marzo.

En la jornada pasada se puso en marcha en Rusia el voto anticipado para las elecciones presidenciales que se llevarán adelante en marzo, en las zonas remotas de difícil acceso, así como también en los barcos que se encontrarán de travesía durante el día de la votación y en las regiones ocupadas en Ucrania, detallaron fuentes oficiales.

En este marco, el jefe nombrado por el Kremlin para la zona ocupada de la región ucraniana de Zaporiyia posteó en redes sociales una imagen de soldados en una oficina de votación improvisada.

Cabe resaltar que se filtraron pocas informaciones acerca de la organización de la elección en otras zonas ocupadas por Rusia.

No obstante, autoridades ­brindaron detalles sobre cómo enviaron helicópteros y motos para nieve a fin de recoger los votos de las personas aisladas, como por ejemplo criadores de renos en la alejada zona de Siberia, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Los comicios presidenciales tendrán lugar durante las jornadas del 15 y 17 de marzo, transformándose de este modo en las primeras elecciones en ese país que se extenderán a lo largo de tres días.

Es válido resaltar que el actual presidente, Vladímir Putin, se encuentra en el poder desde el año 1999 y no enfrentará ninguna real oposición en esta elección, la cual debe garantizarle un nuevo mandato de seis años.

Asimismo, los candidatos presidenciales debatirán desde este lunes en cinco canales de televisión y tres canales de radio, de acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC), según la agencia Sputnik. Participarán solo tres candidatos: Vladislav Davankov, por Gente Nueva; Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia; y Nikolai Jaritonov, por el Partido Comunista de Rusia. Por su lado, Putin se negó a participar, cuya decisión fue calificada como derecho del candidato por la CEC.

Noticias Relacionadas