Hamás anuncia la posible muerte de cinco rehenes israelíes

Podrían haber fallecido como consecuencia de un bombardeo por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al Qassam, informó la pérdida de contacto con una facción responsable de cinco rehenes israelíes, entre ellos tres ancianos, después de un presunto bombardeo por parte de las FDI en la Franja de Gaza.

Este anuncio surge tras la difusión por parte de Hamás de un video polémico que mostraba a los ancianos israelíes suplicando por su liberación.

En el video, uno de los ancianos identificado como Haiem Bery, de 79 años, expresó su angustia y la de sus compañeros por las duras condiciones de cautiverio, pidiendo ser liberados para evitar ser víctimas de los ataques aéreos israelíes.

Los otros dos rehenes fueron identificados como Amiram Cooper, de 84 años, y Yoram Metzger, de 80 años, quienes fueron secuestrados simultáneamente.

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, condenó el video de Hamás calificándolo de "terror atroz" y urgió al mundo a verificar las condiciones de los rehenes, ofreciendo asistencia médica si es necesario.

El llamado a la verificación de las condiciones de estos cautivos ha resonado en medio de la preocupación por su bienestar y seguridad, intensificando la tensión en la región.

Noticias Relacionadas