Impactante bandera en el clásico más político y religioso del mundo

Este sábado se disputó otra nueva edición del "Old Firm" entre los Celtics y los Rangers en Escocia, con un gran mensaje para el Reino Unido.

Este sábado se vivió el gran clásico escoces, el Celtic, fundado por irlandeses católicos expulsados de Irlanda y pro independencia de su nación y de Escocia, y el Rangers, creado por la élite escocesa de mayoría protestante y defensores del Reino Unido.

En el ámbito donde los irlandeses del norte votaron a un gobierno que impulsa la unión de las irlandas, y con Escocia proponiendo realizar un referéndum para su independencia del resto del Reino Unido, una bandera polémica se pudo ver durante el partido.

Los hinchas del Celtic desplegaron una gran bandera donde se puede ver a un niño llevando puesta una máscara anti gas, con una molotov en sus manos y portando una insignia que representa a Irlanda unificada. La foto es un retrato real, tomada durante la batalla de Bogside en 1969, cuando manifestantes católicos, con apoyo del IRA, se enfrentaron a las fuerzas de la policía británica en Derry, Irlanda del Norte.

La leyenda “Today we dare to win”, hoy nos atrevemos a ganar, se podía leer claramente a los costados de la poderosa imagen. El mensaje fue claro, nada va a impedir que las naciones que conforman el Reino Unido busquen su propio camino por fuera de los designios de Inglaterra.

Para rematar el mensaje, hubo una aplastante victoria por parte del Celtic, vencieron 4 a 0 a los Rangers.

Noticias Relacionadas