Impresionante explosión en el puerto principal de Dubai

La causa del hecho aún no fue determinada. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas.

Un incendio se desató hoy en el principal puerto de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, tras escucharse una fuerte explosión, informó en Twitter la oficina de prensa del emirato, sin precisar su causa.

"Se informó de un incendio que se produjo en un contenedor dentro de un barco anclado en el puerto de Jebel Ali; un equipo de defensa civil de Dubai está trabajando para apagar el incendio", tuiteó el servicio de prensa oficial.

El incendio fue antecedido por una fuerte explosión, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya, según la agencia de noticias Sputnik.

Al menos tres residentes de la zona donde ocurrió la explosión informaron que puertas y ventanas de sus domicilios fueron violentamente sacudidas por el estallido, pero, según los datos preliminares, el incidente no dejó víctimas.

La causa de la explosión aún no fue determinada, y tanto el emir de Dubai como el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Rashid Maktoum, se dirigen hacia la zona del hecho. Jebel Ali es el puerto artificial de aguas profundas más grande del mundo.  

Noticias Relacionadas