Incendio en Francia deja 200 hectáreas quemadas

Las llamas tuvieron lugar al sur de Nimes.

Cuarenta congresistas de distintos partidos colombianos presentaron una iniciativa con la que se busca prohibir las corridas de toros para sancionar las actividades que supongan crueldad contra los animales.

Los impulsores del proyecto consideraron que hay grandes posibilidades de que sea aprobado, precisó la agencia de noticias DPA.

No es la primera vez que se plantean propuestas similares con la meta de prohibir las corridas de toros, hasta ahora sin éxito a pesar del respaldo de organizaciones como Colombia sin Toreo.

En la anterior Legislatura, la propuesta llegó hasta el tercer debate, pero finalmente no fue votada en el Senado debido a la falta de tiempo en el calendario legislativo.

Según detalló el congresista Juan Carlos Losada, citado por la emisora Caracol Radio, el proyecto recientemente presentado “es acompañado con la firma de más de 40 congresistas, entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda Humberto de la Calle y David Luna, unas importantísimas firmas que traen gran legitimidad” a la iniciativa.

Asimismo, Losada aseguró: “Creemos que, en esta ocasión, con un Congreso que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas y los derechos de los animales, y que, acompañado de un gobierno que ha hecho mucho en la propuesta de ser el gobierno más animalista de la historia, es una posición muy importante para poder acabar de una vez con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia”.

Cabe destacar que el presidente electo Gustavo Petro, en su período como alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, detuvo las corridas en La Santamaría, la emblemática plaza de toros de la capital, informó la agencia de noticias AFP.

Noticias Relacionadas