India batió un récord mundial de muertes por coronavirus

El país asiático volvió a romper este jueves sus récords epidemiológicos con casi 380.000 casos y 3.700 fallecidos en las últimas 24 horas.

Devastada por la Covid-19, India batió nuevamente sus máximos al reportar en las últimas 24 horas 379.257 infecciones y 3.645 muertes, lo que elevó los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.

El país, que había capeado con éxito la primera ola de la pandemia y reducido los nuevos casos de infección a menos de 10.000 hacia fines de enero pasado, se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus durante las últimas semanas.

Solamente en abril, el país tuvo más de seis millones de nuevos casos de Covid-19 y se convirtió en el segundo país del mundo con más contagios, por detrás de Estados Unidos, a la vez que es el cuarto con más fallecidos por el virus.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante local del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas, medicamentos y oxígeno.

Esta situación hizo saltar las alarmas a nivel internacional y más de 40 países se ofrecieron para ayudar al país y hacer frente a la presión en su sistema sanitario, en medio de las críticas al primer ministro, Narendra Modi, por el manejo de la pandemia.

Noticias Relacionadas