Inglaterra

Un joven argentino se lanzó al río Támesis en Londres para salvar a una mujer

Fue uno de los dos héroes que saltaron a las aguas heladas para ayudar a la mujer. Lamentablemente, el otro joven murió ahogado.

Un joven chef argentino se lanzó a las aguas heladas del río Támesis en la medianoche del sábado 24 de abril para rescatar a una mujer que se había caído del Puente de Londres, según informó la prensa local este miércoles.

En diálogo con el medio The Sun, el chef Joaquín García, de 21 años, relató que estaba esperando el colectivo cuando vio a un hombre gritando y señalando a la mujer que gritaba desde el río. “Inmediatamente corrí hacia él y ahora sé que era Jimi", relató.

Folajimi Olubunmi Adewole, apodado Jimi, de 20 años, fue el primero en ver a la mujer. Saltó a ayudarla, pero lamentablemente fue arrastrado por la corriente y murió ahogado. Su cuerpo fue rescatado alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente.

La policía de la ciudad de Londres dijo que los servicios de ambulancia y los guardacostas fueron llamados al lugar para tratar de ayudar a las tres personas en el agua.

García contó al diario británico que Olubunmi Adewole hizo una cuenta regresiva de tres antes de que ambos se lanzaran al río para rescatar a la mujer. “Ya se había quitado la camisa y yo me quité hasta los pantalones y los calcetines. Comenzó a contar hacia atrás desde tres, pero yo salté. No lo volví a verlo después de eso", prosiguió.

"Tan pronto como la vi, quise ayudarla. Cuando pasé por encima de la baranda pensé 'no hay vuelta atrás'. Pude nadar hacia ella y sostenerla, le dije que mantuviera la calma y que tratara de flotar", contó. Según García, ayudó a la mujer a mantenerse a flote hasta que la policía llegó alrededor de las 12.30 de la medianoche del sábado.

El argentino agregó que apenas sintió el frío porque estaba concentrado en ella, que parecía apenas estar consciente.

"Me di cuenta de que llevaba un gran abrigo inflado que le pesaba, así que se lo quité. Uno de los policías dijo que le salvé la vida. No me siento como un héroe, me alegro de que esté viva, pero estoy triste por Jimi", expresó el joven chef argentino.

"Tan pronto como vi las luces del barco de la policía comencé a nadar hacia ellos y tratar de saludar para que vieran dónde estábamos", explicó García.

La policía lo subió a la embarcación y le dio una manta para que se calentara y luego fue llevado a la estación de botes para regular su temperatura, antes de ser trasladado al Hospital St Thomas para recibir el tratamiento adecuado.

Noticias Relacionadas